Administración en Compras

El profesional de esta especialidad se desempeña en empresas pertenecientes a los diversos sectores industriales: automotriz, metalmecánica, químico, farmacéutico, eléctrico, etc. Entre sus funciones están la planificación, ejecución, control y evaluación de todas las actividades conducentes a la adquisición de insumos y suministros tales como: tramitación de ordenes de compra (nacionales y de importación), manejo de documentación gubernamental, trafico, aduana, relación empresa-proveedor y el seguimiento de todas las actividades desde el diagnostico de la necesidad, hasta la llegada del material a su destino.

Perfin

Coordinación de todas las actividades relacionada con la gestión de compras. Selección de proveedores previo análisis de los factores operantes como costos, calidad, tiempo de entrega y condiciones de pago. Elaboración de órdenes de compras. Seguimiento del proceso de compra. Evaluación de los proveedores a través de los métodos establecidos para tal fin. Control y supervisión de la recepción de los materiales. Elaboración de programas para mejorar la eficiencia del departamento. de compras Actualización y aplicación de técnicas de mercadeo. Evaluación del rendimiento del área de compras. Planificación de compras por periodo de tiempo determinado. Control y supervisión de tiempos, formas y calidad de entrega. Elaboración de presupuestos estándar.

Carreras afines

Administración de Ventas, Ventas, Administración Comercial, Mercadeo, Contaduría Pública, Administración Aduanera (Técnica)